Hoy vamos a explorar las ventajas de usar Mac en el campo de la cardiología.
Las computadoras Mac de Apple (Mac Mini, iMac y Macbook) son conocidas por ser de la más alta calidad y están diseñadas para usos tanto profesionales como para su uso personal. A pesar de su excelencia, durante años han sido subestimadas en algunos ámbitos, como la medicina, en favor de las PC con Windows, que son más económicas y abundantes en el mercado.
¿Por qué no se utiliza tanto Mac en medicina?
La respuesta es simple: la gran cantidad de PC's con Windows, de menor costo, ha llevado a una subutilización de las Mac en el ámbito médico. Esto se traduce en una limitada oferta de aplicaciones médicas optimizadas para Mac, lo que impide que los profesionales aprovechen al máximo su potencial.
¿Por qué usar Mac en cardiología?
Como se mencionó anteriormente, las Mac son conocidas por su calidad y durabilidad, pero gracias a que ellos fabrican y desarrollan el hardware y el software sus computadoras son muy veloces y tradicionalmente han sido mas resilientes a los virus.
A continuación, presentaremos dos ejemplos de aplicaciones nativas para Mac que están siendo utilizadas en cardiología actualmente:
OsiriX: Esta aplicación de radiología, exclusiva para Mac, permite la visualización de estudios de ecocardiografías. Gracias a sus numerosos plugins y su integración con los procesadores M3, OsiriX es fácil de usar y aprovecha al máximo la potencia del sistema.
zi'ECG: Aunque este sistema nació en Windows, lleva disponible para Mac seis años. Ofrece total compatibilidad entre dispositivos como Windows, iPhone, iPad y Android. La aplicación para Mac permite realizar pruebas de esfuerzo con control automático de velocidad e inclinación, además de la capacidad de crear protocolos propios.
Otras opciones para utilizar aplicaciones cardiológicas en Mac
Aunque no todas las aplicaciones son compatibles de forma directa con Mac, es posible utilizar sistemas como Parallels, que permite simular Windows dentro de Mac. Sin embargo, la configuración puede resultar complicada y algunos fabricantes pueden considerarlo como una máquina extra, requiriendo el pago de software adicional.
El futuro de Mac en cardiología
El desarrollo de aplicaciones web está comenzando a reducir la importancia de la compatibilidad con sistemas operativos específicos. Ejemplos como Sefi, Notion y Brave muestran cómo las aplicaciones basadas en web pueden ser una alternativa viable y fácilmente accesible lo cual permite a los usuarios comenzar a utilizar cualquier computadora sin importar el sistema operativo para poder tener acceso a sus aplicaciones favoritas ya sean estas de uso médico o personal.